Tuesday, May 26, 2009

Segreles en Portugal - mayo 2009



Nuestros Segreles fueron invitados  para participar por Puerto Rico en los Festivales Internacionales  “19 FITU BRACARA AVGUSTA”  celebrado del 1 al 3 de mayo de 2009 en la ciudad de Braga, Portugal  y en la “12ª Edición del “Tuna M´isto - Festival Internacional de Tunas” el 9 de mayo de 2009 en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Durante su participación en los distintos eventos de la ciudad de Braga, Segreles cautivó la atención del público al igual que de la prensa portuguesa.

Una de las primeras participaciones de Segreles fue su invitación a el evento de la Serenata a la Ciudad. La misma tuvo como escenario la Catedral de Braga, la más antigua de las catedrales de Portugal. En la serenata, Segreles se unió a la Tuna Universitaria de Minho, los auspiciadores del festival, para interpretar en conjunto la interpretación más famosa de Segreles, en ese país, el bolero "Yo sin ti".

La actuación como invitados fuera de concurso en el majestuoso Teatro Circo de la ciudad les ganó a Segreles uno de los mayor  aplausos de las noches de festival. Segreles ha sido el ganador de sus tres participaciones anteriores del FITU.

"La ciudad de Braga y Portugal tienen un significado especial para Segreles ya que fue donde por primera vez nos presentamos fuera de la isla.  Fue también en el mismo Teatro Circo donde ganamos nuestra primera competencia internacional y resulta emotivo ver los cambios de la ciudad,  de las personas y amigos que nos acompañan desde esa primera vez en 1995" comentó Iván Calderón, Director del grupo.

Segreles demostró nuevamente su calidad interpretativa en el programa "Portugal Sem Fronteiras", que se presentó en vivo en la estación RPT en Lisboa, cuando su interpretación de "Besos de fuego" puso a bailar a todos los que visitaban la grabación ese día. Esa noche se presentaron una vez más como invitados en “12ª Edición del “Tuna M´isto - Festival Internacional de Tunas” en la sala Aula Magna de la Universidad de Lisboa. Una participación especial de los Segreles Jorge Cancel, Eduardo Flores y René Burgos junto a dos integrantes de ESCSTUNIS (la tuna anfitriona) arrancó numerosos aplausos y emoción de los espectadores al presentar una canción donde se mezclaban las vertientes de canto flamenco y fado portugués en la canción "Meu fado", que sirvió de antesala a la presentación de Segreles. Durante toda la actuación, los asistentes cantaron, aplaudieron y bailaron mostrando la aceptación y cariño por el grupo.

Aún durante la despedida del grupo en el aeropuerto de Lisboa, numerosos amigos y seguidores los acompañaron y se unieron a las voces a capella del grupo para decirles un caluroso y emotivo "hasta pronto".

Tenderete Puertorriqueño en Telemundo

Desde abril de 2009, el programa Tenderete de Puerto Rico se movió al canal 2 de Telemundo (en Puerto Rico).  El programa se presenta los domingos al medio día.

Telemundo tiene una página del programa a la que puedes acceder en:

http://www.telemundopr.com/portal/programa/4044


Puedes ver algunos selecciones de algunos programas y otros programas completos.